5 tendencias del ERP para 2019

El ERP o Sistema de planificación de recursos empresariales (Entreprise Resource Planning) es el software que integra en la actualidad todos los procesos esenciales para administrar una empresa, permitiendo interpretar todos los datos para proporcionar información en tiempo real.

Según Sage, empresa líder en soluciones de gestión en la Nube

1. Todo está en la Nube.
El ERP basado en la nube se convertirá en la opción predeterminada para aquellas empresas, grandes o pequeñas, que buscan crecer y modernizar los procesos de negocios en un entorno cada vez más competitivo.

 2. Un paso más para la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.
Estas herramientas ofrecen una gran variedad de beneficios, en particular la capacidad de automatizar procesos, aumentar la eficiencia, generar ideas y mejorar la toma de decisiones. Con todo esto en mente, la integración de las herramientas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial con el software ERP se acelerará en 2019 a medida que las empresas interioricen la gama de beneficios que ofrecen.

 3. El ERP, en la cresta de la ola.
Al vincular soluciones periféricas a dispositivos y productos conectados a Internet, los datos de IoT se pueden canalizar automáticamente al sistema ERP principal. Esto, a su vez, proporciona a las empresas una mejor supervisión de las operaciones de su cadena de suministro y acelera el proceso de toma de decisiones.

 4. Datos por todas partes.
En 2019, las organizaciones no solo estarán recolectando datos a través de su sistema ERP, sino que los usarán para impulsar sus operaciones, responder a los cambios del mercado y, quizás lo más importante, informar de la estrategia futura.

 5. El blockchain emerge.
Todavía es una etapa temprana, pero la capacidad del ERP blockchain para fortalecer la integridad y la automatización de las cadenas de suministro ya se está haciendo evidente, lo que lo ayudará a emerger como una opción sumamente atractiva para las empresas a medida que avanzamos en 2019.