Vulnerabilidad de Bluetooth sin solución

Los expertos advirtieron este miércoles sobre una vulnerabilidad de Bluetooth que permite a los 'hackers' acceder a los datos o alterar las comunicaciones entre dispositivos emparejados y que podría afectar tanto a los dispositivos Android como a los iOS. La denominada BLURtooth, o CVE-2020-15802.

Acceso total a tu dispositivo

Denominada BLURtooth, la falla permite a los 'hackers' manipular un protocolo y acceder a cualquier aplicación o servicio con tecnología Bluetooth en el teléfono atacado.

Este componente se usa para negociar y configurar claves de autenticación al emparejar dos dispositivos. Por su parte, BLURtooth permite a un pirata informático manipular el CTKD para sobrescribir otras claves de autenticación de Bluetooth en un dispositivo. De esta manera, un 'hacker' puede obtener acceso a cualquier aplicación o servicio con tecnología Bluetooth en el teléfono atacado.

Aún no existe ningún 'patch' de seguridad para este problema. Por su parte, los especialistas señalan que la única manera de protegerse de BLURtooth ahora es controlar el entorno en el que se emparejan los dispositivos.